X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e07

Venezuela suelta la mano de la CorteIDH, plataforma de manipulación de EE.UU.

Publicado: 16 sep 2012 07:30 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 07:33 GMT

Expertos valoran positivamente la firme decisión de Venezuela de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que se había convertido en una plataforma para las manipulaciones de EE.UU.

chavez.org.ve
Síguenos en Facebook

Varios especialistas coinciden en que la Corte hace mucho que dejó de luchar por los derechos humanos y que ahora solo representa los privilegios de Estados Unidos.

"Es justificada la propuesta y la protesta que hace Venezuela debido a la forma que se ha desenvueltolos últimos tiempos en relación con el caso venezolano", comenta a RTel analista internacional Eduardo Martínez.

Venezuela considera que la comisión apoya el terrorismo tras fallar a favor de Raúl Díaz Peña, acusado de colocar bombas en las embajadas de Colombia y España en Caracas.

El experto apunta, que el organismo ya no cumple con su función primordial y se trasformó en una base de aplicación de doble rasero de EE.UU., lo que viene a confirmar el ejemplo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que aceptó detenciones ilegales en Guantánamo diez años después de la creación de este centro clandestino.

"Esto demuestra que EE.UU. manipulade alguna manera esta comisión y que, si bien sus orígenes han tenido fines nobles en lo práctico, no ha obtenido grandes resultados", resumió Martínez.

Este lunes, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó sobre el inicio por parte de Venezuela de los pasos legales para salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y expresó su deseo de que este Gobierno revise su decisión durante el año que debe transcurrir antes de la formalización de su retirada.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias