X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e0q

Uno de los imanes más influyentes de Egipto pide que la ONU criminalice los insultos al islam

Publicado: 16 sep 2012 11:16 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 14:10 GMT

Uno de los imanes más influyentes de Egipto, Ahmed al Tayeb, ha pedido a las Naciones Unidas que aprueben una resolución para prohibir todas las formas de ataques contra el islam y otras religiones.

Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook
El gran imán de Al Azhar (la más alta autoridad del islam sunita en Egipto), el jeque Ahmed al Tayeb, emitió una declaración dirigida al secretario general Ban Ki-moon en la que destacó "la necesidad de una resolución internacional que prohíba cualquier ataque contra los símbolos religiosos musulmanes".

La resolución debe "criminalizar los ataques contra los símbolos islámicos y de otras religiones, tras la violencia contra aquellos que desafiaron la paz mundial y la seguridad internacional", agregó el jeque al Tayeb.

Las manifestaciones antiestadounidenses empezaron el 11 de septiembre tras la salida de una película de bajo presupuesto, producida en EE.UU., que denigraba al profeta Mahoma. Los manifestantes musulmanes enfurecidos asaltaron las embajadas de EE.UU. y otros países .

Los musulmanes en Egipto, Yemen, Sudán, Túnez, Irán, Turquía, Bangladés, Pakistán, Marruecos, la India, Afganistán, Australia, EE.UU., Francia y muchos otros países expresaron con las manifestaciones su dura condena a la película.

El jeque al Tayeb ha declarado que es responsabilidad de la ONU “proteger la paz mundial de cualquier tipo de agresión” y hacer todo lo posible para que “este tipo de eventos peligrosos nunca se repita”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias