X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e0E

Nueva provocación en el templo donde cantaron las Pussy Riot

Publicado: 16 sep 2012 15:37 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 17:38 GMT

El templo moscovita de Cristo Salvador donde la banda Pussy Riot interpretó su 'rezo anti-Putin' no gana para sustos. Esta vez un desconocido vertió tinta sobre dos iconos de la catedral.

Dmitri KorobiéinikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El malhechor, de 62 años y procedente de San Petersburgo, llegó al templo de Cristo Salvador alrededor de las 13:00, hora local. Sin atraer mucha atención, se acercó al iconostasio, sacó un recipiente preparado con la tinta y la vertió sobre dos iconos.

“Después de este acto de vandalismo el malhechor fue capturado y trasladado a una comisaría de policía”, comunicó un portavoz del servicio del orden público.

Se ha iniciado la investigación del caso, se resuelva si va a iniciarse el pleito penal. Según la información preliminar, se sospecha que el detenido podría tener trastornos psíquicos.

Según el protagonista del caso, se trata de un acto de protesta contra la condena a la banda Pussy Riot. A finales de febrero las integrantes de esta banda entraron sin llamar la atención en el templo de Cristo Salvador, luego se quitaron la ropa de abrigo, se pusieron los pasamontañas e interpretaron enfrente del iconostasio su escandaloso ‘rezo anti Putin’, que contenía lenguaje soez.

El caso provocó una fuerte resonancia popular: el acto hirió la sensibilidad de los creyentes, pero por otro lado encontró muchos partidarios en el país. Las integrantes de la banda Pussy Riot fueron condenadas a dos años en una colonia penal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias