X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e0L

Primeras víctimas frente al consulado de EE.UU. en Pakistán

Publicado: 16 sep 2012 18:36 GMT | Última actualización: 17 sep 2012 04:52 GMT

Una persona muere y seis resultan heridas tras los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de manifestantes antiestadounidenses, según medios locales. Los islamistas se congregaron frente al consulado de EE.UU. en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán.

Rizwan TabassumAFP
Síguenos en Facebook
Los manifestantes enfurecidos lanzaban piedras al consulado de EE.UU. y prendieron fuego a una comisaría cercana, además de quemar dos automóviles.  Exigían la expulsión del embajador estadounidense del país y llamaron a boicotear tanto la producción como los servicios norteamericanos.


AFP/ Rizwan Tabassum  

 
 AFP/ Asif Hassan
 

Se informa de que la Policía desplegó cañones de agua y dispersó a la muchedumbre con gases lacrimógenos y disparos de advertencia. Además, arrestó a seis personas. 

 
AFP / Asif Hassan

 
 AFP/ Asif Hassan
 
Los manifestantes fueron a protestar con pancartas que decían "Condenamos la película antiislámica" y marchaban coreando: "La única forma de tratar con Estados Unidos es la guerra santa". Asimismo, quemaron las banderas estadounidenses.  

 
 AFP/ Rizwan Tabassum   
 
La organización estudiantil musulmana chií Majlis Wahdat Muslimeen (MWM) anunció que está preparando otra manifestación para protestar contra la película antiislámica, así como para conmemorar al manifestante asesinado.  
 
De momento la protesta en Karachi es la última de una serie de protestas islámicas por todo el mundo contra EE.UU., provocada por la película 'La inocencia de los musulmanes'.

 
AFP/ Rizwan Tabassum  
 
 
AFP/ Asif Hassan   

 
AFP/ Asif Hassan  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias