X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e0N

Una mujer tomará el mando de una base militar de EE.UU. tras varios casos de delito sexual

Publicado: 16 sep 2012 19:00 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 21:40 GMT

La Fuerza Aérea de EE.UU. eligió a una mujer para que encabece una base de entrenamiento básico militar, después de que decenas de mujeres reclutas denunciaran acoso sexual por parte de los instructores hombres durante el último año.

Flickr / mrskaggs.com
Síguenos en Facebook
La coronel Deborah Liddick sustituirá en el puesto al coronel Glenn Palmer, despedido en agosto de este año del comando de la base 737 Lockland en San Antonio, estado de Texas. Este centro de entrenamientos cada año recibe a alrededor de 35.000 reclutas.

Durante el año pasado seis instructores de sexo masculino fueron acusados de delitos sexuales que van desde la violación hasta el acoso.

El caso más grave fue el de un instructor condenado a 20 años de cárcel en julio tras ser declarado culpable de violar a una recluta y agredir sexualmente a otras varias. A principios de esta semana, otro instructor fue despedido y condenado a un año de prisión tras declararse culpable de mantener relaciones sexuales con una estudiante. Además, hay otros sospechosos cuyos casos todavía se están investigando.

En la base de Lackland un recluta de cada seis es mujer, mientras que la mayoría de los instructores son hombres. "Espero y creo que la coronel Liddick tome el mando de la formación en la base militar", dijo el coronel Marcos Camerer, comandante de una de las subdivisiones de la base.

 
Deborah Liddick / cortesía de Fuerza Aérea de Estados Unidos  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias