El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania cierra el paso al 'inquisidor' estadounidense que quema Coranes

Publicado:
Ante la creciente ola de protestas por la película antimusulmana, el Ministerio del Interior de Alemania prohibió la entrada en el país al pastor estadounidense Terry Jones, famoso por organizar varias quemas del Corán, que desataron protestas en masa en el mundo árabe.
Alemania cierra el paso al 'inquisidor' estadounidense que quema Coranes

Según el organismo, la entrada del pastor en el país sería "contraria a los intereses del orden público".

Jones fue invitado por organizaciones de la extrema derecha, a las que las autoridades alemanas advirtieron contra la responsabilidad de difundir en Internet el escandaloso vídeo antiislámico y por organizar provocaciones contra los musulmanes que viven en Alemania.

Según informaron al portal Gawker algunos miembros del equipo de rodaje y actores de la película, Terry Jones -que se hizo conocido en 2011 tras llevar a cabo un 'tribunal público' sobre el libro sagrado del Islam y quemar un ejemplar del Corán,  desatando protestas en masa en el mundo árabe, participó en la promoción de la película.

Las autoridades temían que la llegada del pastor pudiera avivar la ira musulmana dirigida contra las legaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo árabe y de otros países occidentales, como Alemania y Reino Unido. 

No es la primera vez cuando a Jones le prohíben entrada en un país europeo. En enero de 2011 Gran Bretaña también cerró el paso al polémico cura, que planeaba pronunciar un discurso ante la organización de extrema derecha de Inglaterra.  "Venir al Reino Unido es un privilegio, no un derecho, y no estamos dispuestos a permitir la entrada a personas cuya presencia no sería propicia para el bienestar público", señalaban las autoridades británicas.

Asimismo, Alemania ordenó el desalojo parcial de su embajada en Sudán y reforzó las medidas de seguridad en la misión en Jartum, después de que la sede fuera atacada este viernes por manifestantes. La protesta congregó a unos 5.000 manifestantes, algunos de los cuales lograron irrumpir en el edificio para izar una bandera islámica. Los manifestantes rompieron ventanas, cámaras y muebles en la sede alemana y luego le prendieron fuego, según testigos. 

Las protestas en el mundo islámico contra EE.UU. comenzaron el 11 de septiembre, cuando se divulgó en Internet la película antiislámica 'La inocencia de los musulmanes'. El martes fue asesinado el embajador de EE.UU. en Bengasi y otros tres empleados estadounidenses. Luego los disturbios se dispersaron a otros países y continentes.

Este mismo domingo se registraron fuertes protestas con choques con agentes de seguridad en Reino Unido y Bélgica, mientras que tras las protestas de ayer Francia anunció la prohibición de cualquier manifestación contra de la película ’La inocencia de los musulmanes’.

El mapa de los disturbios puede verlo
aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7