El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' tumban páginas oficiales de México para protestar la victoria de Peña Nieto

Publicado:
Un grupo de ciberpiratas mexicanos tumbó este domingo la seguridad de cerca de una veintena de páginas de Internet oficiales en protesta por el resultado de las elecciones del pasado 1 de julio, que consideran una "imposición" del presidente electo Enrique Peña Nieto.
'Hackers' tumban páginas oficiales de México para protestar la victoria de Peña Nieto

"Y tú, ¿tienes algo que celebrar?". Ese es el lema que se encontraron los internautas al acceder a las páginas atacadas de varios partidos políticos, periódicos y organismos gubernamentales junto con el rostro de una joven pintado con la bandera de México.

Escogiendo para el ataque el día en que México celebra su independencia, el autodenominado grupo ‘Ciber Protesta Mexicana’ quiso denunciar la decisión del Tribunal Electoral de validar por unanimidad los comicios presidenciales en los que salió elegido Peña Nieto para el periodo 2012-2018, tras dos meses de impugnaciones por parte del líder de centro izquierda Andrés Manuel López Obrador.

En el texto de protesta también aparecieron quejas sobre la corrupción, la violencia relacionada con el narcotráfico y la economía.

"No somos criminales, somos estudiantes, trabajadores y mexicanos productivos que estamos hartos y buscamos una manera para expresar nuestro desacuerdo. Por eso decimos: México, te quiero ver unido, no hundido", proclaman.

Este mismo grupo de piratas vulneró en 2009 la seguridad de páginas gubernamentales y dejó inhabilitadas páginas oficiales de empresas y de periódicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7