X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e1c

'Hackers' tumban páginas oficiales de México para protestar la victoria de Peña Nieto

Publicado: 17 sep 2012 04:45 GMT | Última actualización: 17 sep 2012 04:46 GMT

Un grupo de ciberpiratas mexicanos tumbó este domingo la seguridad de cerca de una veintena de páginas de Internet oficiales en protesta por el resultado de las elecciones del pasado 1 de julio, que consideran una "imposición" del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Internet
Síguenos en Facebook

"Y tú, ¿tienes algo que celebrar?". Ese es el lema que se encontraron los internautas al acceder a las páginas atacadas de varios partidos políticos, periódicos y organismos gubernamentales junto con el rostro de una joven pintado con la bandera de México.

Escogiendo para el ataque el día en que México celebra su independencia, el autodenominado grupo ‘Ciber Protesta Mexicana’ quiso denunciar la decisión del Tribunal Electoral de validar por unanimidad los comicios presidenciales en los que salió elegido Peña Nieto para el periodo 2012-2018, tras dos meses de impugnaciones por parte del líder de centro izquierda Andrés Manuel López Obrador.

En el texto de protesta también aparecieron quejas sobre la corrupción, la violencia relacionada con 
el narcotráfico y la economía.

"No somos criminales, somos estudiantes, trabajadores y mexicanos productivos que estamos hartos y buscamos una manera para expresar nuestro desacuerdo. Por eso decimos: México, te quiero ver unido, no hundido", proclaman.

Este mismo grupo de piratas vulneró en 2009 la seguridad de páginas gubernamentales y dejó inhabilitadas páginas oficiales de empresas y de periódicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias