X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e1D

Huelgas de metro y trenes producen un caos de 120 kilómetros de atascos en Madrid

Publicado: 17 sep 2012 13:33 GMT | Última actualización: 17 sep 2012 18:07 GMT

Los trabajadores del sector ferroviario español celebran este lunes la segunda huelga de 24 horas convocada en protesta por la liberalización del transporte de viajeros. En Madrid y Barcelona se suman huelgas en el suburbano.

Síguenos en Facebook
Los trabajadores del sector ferroviario español celebran este lunes la segunda huelga de 24 horas convocada en protesta por la liberalización del transporte de viajeros.

A la huelga de trenes se sumaron dos paros parciales por la mañana y por la tarde en los metros de Madrid y Barcelona, hecho que derivó en grandes retrasos y obligó a muchos españoles a desplazarse en automóvil. Esta alternativa no tardó en traducirse en grandes atascos a las entradas de las grandes ciudades del país. La Dirección General de Tráfico informa de 120 kilómetros de retenciones en Madrid con tramos de hasta 28 kilómetros de atascos.

Especialmente tensa es la situación en Barcelona, donde la complicada movilidad en ferrocarriles y en metro se agravó por la huelga de los trabajadores de autobuses.

En Madrid el comité de empresa de Metro ha convocado cuatro huelgas entre este lunes y el 1 de octubre, aunque habrá un 47% de servicios mínimos. Por su parte los huelguistas de Barcelona anunciaron servicios mínimos del 20% en horario normal y 50% durante las horas punta.

Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC. OO.) han convocado otros paros en el metro de Madrid para los días 21 y 28 de este mes y el 1 de octubre en protesta por la "vulneración" de la negociación colectiva, la rebaja salarial y la "desmesurada" subida de las tarifas del suburbano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias