El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex jefe del Mossad: "Un ataque а Irán es la idea más estúpida"

Publicado:
El ex jefe del espionaje israelí Meir Dagan asegura que un eventual ataque a las instalaciones nucleares iraníes “sería la idea más estúpida posible”.
Ex jefe del Mossad: "Un ataque а Irán es la idea más estúpida"
“Un ataque a Irán ahora, antes de explorar todos los enfoques, no es la mejor solución”, dijo Dagan durante una entrevista en un programa dominical televisivo.

El antiguo responsable del Mossad hace estas declaraciones en el momento en que Israel recrudece su retórica contra la República Islámica de Irán, amenazando al país con una acción militar dirigida contra su programa de energía nuclear.

Ahora, contra la obsesión del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Ehud Barak, de empujar a EE.UU. y Reino Unido a un ataque contra el país islámico se alzan voces de israelíes profesionales del espionaje y militares.

El mismísimo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Benny Gantz, declaró recientemente que la amenaza iraní no es tan inminente como sugiere Netanyahu. Su opinión es compartida por Tamir Pardo, el actual jefe del Mossad.

A diferencia de Netanyahu y Barak, tanto Gantz como Pardo han dejado clara su oposición a un ataque inmediato contra las instalaciones nucleares persas.

Aún más crítico con posibles medidas agresivas es Yuval Diskin, otro antiguo jefe de los servicios secretos de Israel, al expresar su desconfianza en gobernantes que toman decisiones basadas en “sentimientos mesiánicos”, lo cual puede llevar al país a “una guerra con Irán o a una guerra regional”.

Israel, junto con varios Estados occidentales, sospecha que el programa nuclear de Irán busca desarrollar armamento atómico, aunque Irán insiste en que su programa es de naturaleza pacífica.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7