X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e2j

Los familiares del presunto autor de película antimusulmana huyen de su casa

Publicado: 18 sep 2012 03:38 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 03:38 GMT

Los familiares de uno de los presuntos autores de la película que ofende al Islam y ridiculiza a su profeta Mohama, y que ha provocado violentas protestas en varios países musulmanes, abandonaron su casa en California, EE.UU. por temor a represalias, informó la Policía local.

Robyn BeckAFP
Síguenos en Facebook

Según las autoridades, Nakoula Basseley Nakoula, anteriormente había huido de su hogar con rumbo desconocido y su familia lo hizo ahora para reunirse con él. 

La semana pasada, Nakoula, de 55 años, durante un interrogatorio en relación a su participación en la película ‘La inocencia de los musulmanes’, dijo a la Policía de Los Ángeles que no quería volver a su casa, porque teme por su vida tras recibir amenazas de muerte. 

Se había señalado a Sam Bacile como el autor de la polémica cinta, pero resultó ser un pseudónimo. Nakoula además declaró ser colaborador de Bacile, y que participó únicamente en labores de producción del filme. 

Sin embargo, las últimas investigaciones de los medios estadounidenses aseguran que Sam Bacile y Nakoula Basseley son en realidad la misma persona. Estas deducciones fueron planteadas por las contradictorias declaraciones hechas por Nakoula y debido a que en una de sus breves declaraciones a los periodistas mostró un documento de identidad, pero trató de ocultar su segundo nombre. 

Los fragmentos de la película publicados en YouTube han provocado una ola de protestas antiestadounidenses en el mundo musulmán, que han dejado ya varias víctimas mortales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias