X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e2E

Damasco denuncia a Turquía por franquear el paso de terroristas de Al Qaeda hacia Siria

Publicado: 18 sep 2012 11:46 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 12:44 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria dirigió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, acusando a Turquía de permitir que terroristas de Al Qaeda accedan al país para "matar a sirios inocentes, destruir sus propiedades y sembrar caos".

Achilleas ZavallisAFP
Síguenos en Facebook
La carta confirma reportes internacionales anteriores que revelan la presencia de combatientes yihadistas en Siria, luchando contra las fuerzas gubernamentales junto a los grupos opositores armados.

De hecho los informes sobre la participación de esta organización terrorista en Siria son numerosos. En febrero de 2012, el jefe de la inteligencia nacional de EE.UU. James Clapper anunció que elementos de Al Qaeda se habían infiltrado en la oposición y eran responsables de numerosos atentados. En concreto, mencionó dos explosiones en Damasco en diciembre de 2011 y los ataques en Alepo.

En julio, la inteligencia alemana también confirmó las declaraciones de Clapper estimando que entre diciembre de 2011 y julio de 2012 fueron “cerca de 90” los ataques perpetrados en Siria con implicación de Al Qaeda.

Por otro lado, a principios de septiembre, varios medios de la región informaron que el líder de una rama de Al Qaeda había acordado con EE.UU. y Arabia Saudita el envío a Siria de 5.000 combatientes para respaldar a los rebeldes y derrocar al presidente Bashar Al Assad.

En referencia a estos y otros informes, algunos especialistas de Medio Oriente se muestran preocupados porque los Gobiernos occidentales que apoyan técnica económicamente a los rebeldes también se relacionan, aunque indirectamente, con Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias