El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres asegura que el diálogo en torno a Assange se encuentra "en un callejón sin salida"

Publicado:
Las negociaciones entre el Reino Unido y Ecuador, en torno al destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentran "en un callejón sin salida", así lo aseguró el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.
Londres asegura que el diálogo en torno a Assange se encuentra "en un callejón sin salida"

Sin embargo, éste ha comunicado que "retomarán el diálogo en un futuro próximo". Por su parte, su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño,  propuso a Hague entablar un "diálogo directo" para buscar una salida a este caso, y de no haberlo, que cada país adopte las medidas que considere oportunas, según informa el diario oficial 'El Ciudadano'. 

“Hasta ahora las conversaciones habían sido a nivel de subsecretarios, directores y embajadores, pero yo quisiera (…) retomarlas a nivel directamente de cancilleres”, dijo Patiño. 

Assange, acusado en Suecia por un supuesto delito sexual,  permanece refugiado en la sede diplomática de Ecuador en Londres desde el pasado mes de junio. Y pese al asilo diplomático otorgado por Quito, las autoridades británicas le han negado el salvoconducto necesario para que pueda viajar al país sudamericano. 

El fundador de WikiLeaks teme que en caso de ser extraditado a Suecia este país lo envíe a EE.UU., donde podría ser condenado incluso a la pena de muerte, si es juzgado por delitos políticos tras filtrar miles de cables diplomáticos que avergonzaron al Gobierno estadounidense y a varios de sus aliados. 

En tanto el analista político Jorge Capelán sostiene que la opinión pública "es consciente" de que a Assange le amenaza una trampa de la que no podría salir.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7