Actualidad

El policía de EE.UU. que roció a estudiantes con gas no será procesado

Publicado:
El agente policial que roció con gas pimienta a un grupo de estudiantes de la Universidad de California durante una protesta realizada en noviembre de 2011, no será procesado.
La fiscalía del condado de Yolo emitió un comunicado señalando que llegó a la conclusión de que había pocas evidencias para probar que el oficial, identificado como John Pike, había usado la fuerza de manera ilegal.

Según el comunicado, los fiscales partían de los hechos reflejados en un informe independiente sobre el incidente, encargado por la Universidad de California. Así, de acuerdo con este informe, los oficiales se dieron cuenta de que se trataba de una movilización hostil y se vieron obligados a aplicar el espray para abrirse camino hacia un sitio seguro.

La semana pasada las autoridades de la universidad acordaron compensar a 21 estudiantes que fueron víctimas de la agresión policial.

El video en el que se ve a John Pike dispersando con gas pimienta a un grupo de estudiantes que están sentados en el suelo, ha tenido una gran repercusión y ha provocado la indignación no solo de activistas del movimientos de protesta, sino también de ciudadanos no implicados en las movilizaciones masivas, ya que, en su opinión, se trataba de violencia policial y abuso de poder.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7