X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e5v

Rajoy rechaza negociar con Mas un pacto fiscal para Cataluña

Publicado: 20 sep 2012 16:55 GMT | Última actualización: 20 sep 2012 20:21 GMT

Tras la reunión mantenida este jueves entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el mandatario español ha rechazado negociar un pacto fiscal para Cataluña.

Síguenos en Facebook
El encuentro se produjo en un ambiente tenso tras la última manifestación por la independencia de Cataluña de España. Aunque el presidente de la Generalitat esperaba que se abriera una puerta a las aspiraciones catalanas, en la rueda de prensa posterior se ha mostrado decepcionado.

De acuerdo con Mas, Rajoy considera que “el Gobierno central no tiene margen para conceder el pacto fiscal a Cataluña” porque otros partidos de ámbito nacional no lo verían con buenos ojos en este momento. 

Según expertos, ante esta petición y la negativa al pacto fiscal para Cataluña, el movimiento independentista, que ha crecido con la crisis en la comunidad autónoma, podría fortalecerse. 

Sin embargo, el profesor de Formación Laboral José Luis Carretero Miramar considera que este planteamiento independentista traslada las tensiones sociales, provocadas por los recortes y los ajustes puestos en marcha para el pago de la deuda, a un plano interterritorial.

"Más que una salida nacional -señaló el profesor en RT-, la situación impone una conformación de una alianza de los pueblos del Mediterráneo y por lo tanto impone una salida euromediterránea del conjunto de la Unión Europea.
 
El encuentro entre Rajoy y Mas se ha llevado a cabo nueve días después de la manifestación para pedir la independencia de Cataluña y tan solo 24 horas después de que en el Congreso, Rajoy declarase que la petición de secesión no tiene encaje en la Constitución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias