X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e7a

La líder ultraderechista francesa pide prohibir el velo y la kipá

Publicado: 22 sep 2012 04:28 GMT | Última actualización: 22 sep 2012 07:14 GMT

En pleno escándalo sobre las caricaturas de Mahoma, la libertad de expresión y la tolerancia religiosa, la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen pide la prohibición del velo islámico y la kipá judía en los lugares públicos de Francia.

AFP
Síguenos en Facebook
La presidenta del Frente Nacional  hizo esta declaración en una entrevista que ha publicado el periódico francés 'Le Monde'. “Es evidente que si hemos prohibido el burka y el nicab, debemos prohibir también la kipá en los lugares públicos”, señaló Le Pen.

El velo islámico integral quedó prohibido en octubre del 2010. No obstante, según Marine Le Pen, es necesario renovar esa legislación.

Acerca de la publicación de las caricaturas de Mahoma en el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, la líder indicó que es cuestión de libertad de expresión.

“Tenemos la libertad de expresión, garantizada por la ley o introducimos la censura, hacemos comprobaciones preliminares de periódicos y volvemos a castigar por los crímenes de blasfemia”, comentó la política.

Le Pen subrayó que los escándalos con los insultos hacia los sentidos de fieles musulmanes se produjeron por culpa del Gobierno francés, que recula ante los principios del laicismo.

Por su parte  el presidente francés, François Hollande, condenó la declaración de Le Pen destacando que "todo lo que desgarra, opone, divide, es desacertado. Las únicas reglas que conocemos son las de la República y las del laicismo".

Sin embargo, el gobierno ha prohibido que este fin de semana se celebren en el país varias concentraciones islamistas de protesta convocadas a través de las redes sociales.

Preocupado por las violentas protestas en el mundo islámico, Francia mantiene cerradas sus embajadas, colegios y centros culturales en una veintena de países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias