X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8b

Turquía despliega armamento pesado en la frontera con Siria

Publicado: 23 sep 2012 03:26 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 05:25 GMT

Turquía está concentrando vehículos blindados y armamento pesado en la frontera con Siria, cerca de la zona que vio una batalla encarnizada entre los insurgentes y fuerzas gubernamentales.

STR / IHLAS NEWS AGENCYAFP
Síguenos en Facebook
Según medios locales, esta semana varios civiles turcos fueron heridos por balas perdidas procedentes de la provincia siria de al-Raqqa. 
 
También han informado que Turquía ha instalado tres obuses y un sistema anti-aéreo cerca de la frontera con Siria. 

Esta semana la Fiscalía Militar de Turquía confirmó en su  informe final que el avión de combate RF-4E turco, siniestrado el pasado mes de junio, fue derribado por la defensa antiaérea siria.

Como miembro de la OTAN, Turquía ha criticado rotundamente la lucha que lleva a cabo el presidente sirio Bashar al Assad contra los grupos armados de la oposición. Según varios organismos, la opresión del régimen ha dejado cerca de 27.000 muertos desde marzo del 2011. 

Nueva ofensiva


Mientras tanto, el mayor grupo de insurgentes ha desplazado su mando desde Turquía al centro de Siria, preparando una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales. Esa declaración ha sido comunicada en un mensaje audiovisual grabado por el Ejército Libre Sirio (ELS).

“Tenemos el gran placer de comunicarles, de avisarles, que el mando del ELS se ha mudado a Siria tras una serie de ajustes con otras brigadas que incluyeron asegurar las zonas liberadas con cara a lanzar una ofensiva contra Damasco”, dijo en la grabación el comandante del ELS, Riyad al-Asad.   

Es el primer video difundido por el ELS en Siria desde que el grupo fundó su sede en Turquía, hace 19 meses, según informó la cadena árabe Al Jazeera.

El lunes pasado los insurgentes del ELS ofrecieron una recompensa de 25 millones de dólares por la entrega "vivo o muerto" del presidente Assad, según informó la agencia turca Anatolia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias