Actualidad

Confirmado: un misil sirio derribó el avión turco RF-4E

Publicado:
El informe final de la Fiscalía Militar de Turquía confirma que el avión de combate RF-4E turco, siniestrado el pasado mes de junio, fue derribado por la defensa antiaérea siria.
Confirmado: un misil sirio derribó el avión turco RF-4E

La conclusión de los fiscales refuta las declaraciones de un grupo de peritos militares turcos, hechas públicas a comienzos de agosto, en las que aseguraban que la caída del aparato no tuvo que ver con las fuerzas antiaéreas sirias. En el momento de la explosión del misil antiaéreo, dicen, el aparato se encontraba en el espacio aéreo internacional y no en el sirio, tal y como lo aseguraban las fuentes oficiales de Damasco. El misil no impactó directamente en el avión, sino se detonó por debajo de su ala izquierda.

“Después de la explosión los pilotos perdieron su capacidad de continuar un vuelo estable —precisa el informe—. Luego de eso el aparato empezó a bajar, inclinándose al lado izquierdo, hasta estrellarse contra el agua”.

El incidente fue registrado el 22 de junio, hora y media después de que el avión despegara de la base aérea de Erhac, en la provincia sureste turca de Malatya. Las autoridades sirias denunciaron la violación de su espacio aéreo e informaron haber derribado el aparato infractor sobre sus aguas territoriales con el fuego de su artillería antiaérea. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7