X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/djG

Turquía no halla pruebas de implicación siria en el siniestro de uno de sus aviones

Publicado: 11 ago 2012 00:14 GMT | Última actualización: 11 ago 2012 01:21 GMT

Turquía no ha encontrado pruebas de la implicación de las fuerzas sirias de defensa antiaérea en el siniestro del avión de reconocimiento RF-4E de las Fuerzas Aéreas de Turquía ocurrido en junio de 2012, según un informe de peritos turcos que investigaban las causas del mismo.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
El informe fue elaborado tras realizar las pruebas físicas y químicas de alrededor de 20 fragmentos de la aeronave siniestrada. Los investigadores no han podido encontrar las pruebas de que Siria estuviera implicada en lo ocurrido, a pesar de que las autoridades sirias habían reconocido que RF-4E turco fue derribado por sus fuerzas de defensa antiaérea tras haber violado el espacio aéreo del país árabe.

El incidente ocurrió el pasado 22 de junio. Las autoridades de Turquía anunciaron que habían perdido el contacto con un RF-4E que sobrevolaba el mar cerca de la costa en la provincia suroriental turca de Hatay, en la frontera con Siria. Posteriormente, el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, declaró que el avión fue derribado en aguas internacionales y que tras los impactos recibidos se precipitó en las aguas territoriales de Siria.

Según las autoridades turcas, el  RF-4E “estaba llevando a cabo un vuelo de prueba y de entrenamiento para verificar el funcionamiento del radar de control y sus acciones no estaban dirigidas contra Siria”.

El incidente con la aeronave de las Fuerzas Aéreas turcas aumentó las tensiones entre Turquía y la vecina Siria, que aunque lamentó el hecho de haber derribado el avión, reconoció que había actuado en defensa propia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias