X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cyp

Aumenta la tensión entre Siria y Turquía

Publicado: 2 jul 2012 02:33 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 06:49 GMT

Turquía ha enviado seis aviones de combate F-16 a su frontera sureña unos días después de declarar que consideraría como blanco cualquier unidad militar siria que se acerque a sus límites.

Karim SahibAFP
Síguenos en Facebook
Cuatro aviones partieron desde la base de Incirlik el sábado tras informar los militares turcos que helicópteros sirios se acercaron la frontera de la provincia Hatay, según un comunicado de la Fuerzas Armadas.
 
Más tarde otros dos F-16 despegaron de la base Batman en el sureste de Turquía tras detectarse helicópteros sirios cerca de la provincia de Mardin.
 
Los militares turcos informaron haber notado helicópteros sirios patrullar a 6,5 kilómetros de la frontera turca el sábado y la mañana de domingo pasado.
 
El pasado día 22 Siria derribó un avión turco en la zona fronteriza. Turquía condenó el acto y declaró que consideraría cualquier unidad militar acercándose al límite como un blanco. Además reforzó su frontera con sistemas antiaéreos y unidades de artillería.
 
Siria declaró que el F-4 fue derribado en el espacio sirio, mientras Turquía insiste en haber sido atacado sobre aguas internacionales, tras salir el avión  del espacio aéreo sirio.

El reforzamiento fronterizo se realiza después de que el enviado de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto de Siria, Kofi Annan, advirtió a los participantes de la conferencia internacional celebrada en Ginebra el sábado pasado que el conflicto ya empieza a ir más allá de las fronteras de Siria.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias