X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/e8t

Existe una "participación cada vez mayor de EE.UU. en asuntos internos de México"

Publicado: 23 sep 2012 07:08 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 07:08 GMT

La capacitación de agentes de la Policía mexicana por parte de Estados Unidos en el marco del Plan Mérida, solo serviría para que Washington aproveche esta situación e intente controlar territorios fronterizos del país latinoamericano, aseguran algunos expertos.

Paul J. Richards / AFP
Síguenos en Facebook

El editor ejecutivo del periódico ‘Regeneración’, Jesús Ramírez Cuevas, opina que esta medida podría generar un mayor intervencionismo estadounidense en la seguridad pública y nacional de México. 

“El reciente incidente, una emboscada según la CIA, a sus agentes en los alrededores de Ciudad de México, así como otros hechos donde la DEA  y otras agencias norteamericanas han tenido protagonismo, hablan de una participación cada vez más creciente y directa de éstos” dentro de territorio mexicano, afirma Ramírez. 

Recientemente funcionarios estadounidenses, anunciaron que su país fortalecerá la capacitación policial en el estado mexicano de Tamaulipas, a través del Plan Mérida, "para que puedan tener un mejor desempeño y preparación ante mayores contingencias, con el objetivo de proteger a los ciudadanos".

“Este entrenamiento policial solo posibilita de que haya un mayor intervencionismo de los EE.UU. en México”, agregó el editor.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias