Actualidad

Existe una "participación cada vez mayor de EE.UU. en asuntos internos de México"

Publicado:
La capacitación de agentes de la Policía mexicana por parte de Estados Unidos en el marco del Plan Mérida, solo serviría para que Washington aproveche esta situación e intente controlar territorios fronterizos del país latinoamericano, aseguran algunos expertos.

El editor ejecutivo del periódico ‘Regeneración’, Jesús Ramírez Cuevas, opina que esta medida podría generar un mayor intervencionismo estadounidense en la seguridad pública y nacional de México. 

“El reciente incidente, una emboscada según la CIA, a sus agentes en los alrededores de Ciudad de México, así como otros hechos donde la DEA  y otras agencias norteamericanas han tenido protagonismo, hablan de una participación cada vez más creciente y directa de éstos” dentro de territorio mexicano, afirma Ramírez. 

Recientemente funcionarios estadounidenses, anunciaron que su país fortalecerá la capacitación policial en el estado mexicano de Tamaulipas, a través del Plan Mérida, "para que puedan tener un mejor desempeño y preparación ante mayores contingencias, con el objetivo de proteger a los ciudadanos".

“Este entrenamiento policial solo posibilita de que haya un mayor intervencionismo de los EE.UU. en México”, agregó el editor.

RT