X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e9l

EE.UU. critica a la CNN por utilizar el diario del embajador fallecido en Libia

Publicado: 24 sep 2012 11:35 GMT | Última actualización: 24 sep 2012 12:49 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de "vergonzosa" la decisión de la cadena de noticias CNN de utilizar información del diario del embajador estadounidense en Libia muerto en Bengasi tras un ataque contra la sede diplomática.

ALEX WONG / GETTY IMAGESAFP
Síguenos en Facebook
“No es un momento de honor en la historia de la CNN”, dijo Philippe Reines, asesor principal de la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton. 

La familia del fallecido embajador Christopher Stevens había pedido al Departamento de Estado que interviniera en el asunto tras un reportaje de la cadena en el que se utiliza información confidencial del diario del diplomático.

La CNN señala que encontró el diario tirado en el suelo del consulado de EE.UU. en Bengasi poco después del ataque. La cadena prometió a la familia de Stevens no revelar el contenido del mismo sin el consentimiento de sus parientes.
 
Sin embargo, un reportero de la CNN reconoció que había utilizado los apuntes del diplomático para un reportaje en el que se revelaba que el embajador estaba preocupado por el nivel de seguridad en Bengasi y que sospechaba que formaba parte de la lista negra de Al Qaeda.

Christopher Stevens fue una de las cuatro víctimas mortales que causó el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi después de la publicación de la película ‘La inocencia de los musulmanes’. La polémica cinta desató una ola de violentas protestas por todo el mundo ya que los creyentes musulmanes la consideran blasfema con el profeta Mahoma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias