X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e9n

Nueva Zelanda vigila con lupa a sus servicios de inteligencia por el caso Megaupload

Publicado: 24 sep 2012 13:15 GMT | Última actualización: 24 sep 2012 13:25 GMT

El primer ministro de Nueva Zelanda ha ordenado que se investigue si los servicios de inteligencia de su país interceptaron de manera ilegal información en el caso contra Kim Dotcom, el fundador de Megaupload.

AFP
Síguenos en Facebook

"Espero que nuestras agencias de inteligencia operen sin salir de los marcos de la ley. Sus operaciones dependen de la confianza pública", remarcó  el primer ministro del país, John Keys, que se mostró confiado en que "la investigación del Inspector General de Inteligencia y Seguridad revele qué actos tuvieron lugar y qué se puede hacer". 


Key explicó que el mismo director de la Oficina Gubernamental de Seguridad en Comunicaciones (GCSB, según sus siglas en inglés)  le informó de este supuesto acto ilegal el pasado 17 de septiembre, ocho meses después de que Dotcom fuera detenido junto a tres ejecutivos de Megaupload en el marco de la operación internacional dirigida por Estados Unidos, según la agencia local APNZ. 

Poco después de trascender el anuncio del primer ministro neozelandés, Dotcom publicó un tuit en el que afirmaba sentirse "en la vida real" como "un villano de James Bond" en un "guión de un thriller sobre derechos de autor escrito por Hollywood y la Casa Blanca".

El Tribunal Supremo de Nueva Zelanda suspendió hasta marzo la lectura de la sentencia sobre la extradición del fundador de Megaupload a EE.UU., donde se lo acusa de infligir 500 millones de dólares en pérdidas a la industria musical y cinematográfica al haber transgredido los derechos de autor de numerosas compañías, obteniendo con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias