X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e9p

La Unión Europea estudia endurecer las sanciones contra Irán

Publicado: 24 sep 2012 12:26 GMT | Última actualización: 24 sep 2012 13:20 GMT

Alemania, el Reino Unido y Francia dirigieron una petición oficial a la Unión Europea para endurecer las sanciones contra Irán por su programa nuclear, según fuentes diplomáticas del bloque de los 27.

AFPAFP
Síguenos en Facebook
Los tres países buscan aumentar la presión sobre los bancos y el comercio de la República Islámica, así como sobre los altos funcionarios iraníes a los que estaría vetado entrar en el territorio de la UE.

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, insatisfecho por los resultados de las negociaciones, anunció que “es necesario que endurezcamos aún más las sanciones". 
 
El pasado 23 de septiembre, en la reunión con el líder iraní, Mahmud Ahmadineyad, en Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, le instó a demostrar “la naturaleza pacífica” del programa nuclear.
 
La reunión se celebró dos días antes del inicio de los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas donde intervendrá Ahmadineyad. Sin embargo, a la cita faltarán dos ministros y otros 18 miembros de la delegación iraní, ya que Estados Unidos les denegó el visado.
 
Además, este jueves, 27 de septiembre, la jefa de la política exterior europea, Catherine Ashton, dirigirá en la sede de Naciones Unidas en Nueva York una reunión de Alemania, China, EE.UU., Francia, el Reino Unido y Rusia sobre el controvertido programa nuclear de irán.
 
EE.UU. y sus aliados sospechan que Irán está desarrollando armas nucleares, aunque Teherán insiste en el carácter pacífico de sus investigaciones. Mientras Washington incrementa la presencia militar en aguas cercanas a las costas iraníes, Tel Aviv amenaza a Teherán con un ataque unilateral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias