El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan por "blasfemia" a un griego que se mofó en Facebook de un monje ortodoxo

Publicado:
Un griego fue arrestado por la Policía por hacer bromas "blasfemas" en la red social Facebook sobre un monje ortodoxo conocido por sus profecías y que falleció en 1994.

Al detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, se le ha incautado el ordenador desde el que creó un perfil de Facebook en el que hacía bromas sobre  Arsenios Eznepidis (1924-1994), venerado especialmente en Grecia y conocido como ‘el Viejo Paisios’, al que el internauta arrestado apodaba ‘el Viejo Pastitsio’, haciendo un juego de palabras con su nombre y el de un conocido plato heleno similar a la lasaña.

De acuerdo a la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía griega, el arresto se llevó a cabo después de que recibiera "miles de correos electrónicos de protesta en todo el mundo" y de haberse iniciado un proceso en la Fiscalía.

El caso provocó controversia en las redes sociales, entre otras cosas porque un día antes de producirse el arresto el grupo parlamentario del partido neonazi Amanecer Dorado había interpelado al hemiciclo sobre la cuestión, exigiendo el bloqueo de la página sobre el monje.

El Código Penal griego considera "blasfemia maliciosa" cualquier "ofensa malintencionada a Dios" o "a la Iglesia Ortodoxa de Cristo (la oficial del Estado griego) u otra religión tolerada en Grecia", cargo que se castiga con entre uno y dos años de cárcel.


(Facebook)

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7