X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eaj

Las protestas reflejan el fracaso de la política de EE.UU. para el mundo árabe

Publicado: 25 sep 2012 02:37 GMT | Última actualización: 25 sep 2012 04:03 GMT

Las manifestaciones en todo el mundo contra la película considerada antiislámica no cesan tras varias semanas. Algunos expertos lo ven como consecuencia de la política estadounidense en Oriente Próximo.

David McnewAFP
Síguenos en Facebook
El experto en Oriente Medio Wilfredo Amr Ruiz opina que la actual tensión en los países árabes no solo se debe esa película, sino más bien a una serie de agresiones que Estados Unidos emprendió en la región.

“Es un resentimiento que se siente en los pueblos respecto a la política de hacer diplomacia a fuerza de agresiones militares”, dijo el experto refiriéndose al apoyo financiero y de inteligencia que brindaba EE.UU. durante décadas a varios regímenes que oprimían a la gente, saqueando el tesoro nacional.

Este lunes acciones similares tuvieron lugar en Grecia, Nigeria, Pakistán, Turquía e Irán. En este último, según medios británicos, las páginas de Google y Gmail fueron bloqueadas en respuesta al filme.

Además, el Gobierno libio reemplazó a los líderes de dos milicias de la ciudad de Bengasi por oficiales del Ejército. La medida intenta recuperar el control sobre la zona tras el asesinato del embajador norteamericano y las masivas protestas antiestadounidenses.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias