X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ebr

Rajoy en la ONU: "España quiere desempeñar un papel activo en el Consejo de Seguridad"

Publicado: 26 sep 2012 00:49 GMT | Última actualización: 26 sep 2012 08:03 GMT

"Siempre es un honor para un jefe de gobierno dirigirse a las Naciones Unidas", empezó el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy su discurso en el que reclamó la entrada de España en el Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2015-2016 por su compromiso con esta institución.

Jeff ZelevanskyAFP
Síguenos en Facebook

Mariano Rajoy aseguró que otorga un protagonismo fundamental a las Naciones Unidas y España es un país comprometido con la comunidad internacional. Para Rajoy, España puede seguir desempeñando, en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, un papel activo en la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas comunes.

"Queda mucho por hacer. Y España todavía puede desempeñar un papel activo en el Consejo de Seguridad", constató Rajoy, agregando que España desea participar en el seno de la ONU en las iniciativas que ha apoyado antes y dedicarse al mantenimiento de la paz en el mundo.

"Trabajaremos para que se regule el mercado de armas", dijo, añadiendo que España también seguirá apoyando el convenio contra el terrorismo de la ONU.

Prometió trabajar "con un espíritu abierto, constructivo y comprometido con la paz y seguridad internacionales, con la promoción y defensa de los derechos humanos, y con la búsqueda de un desarrollo sostenible para todos".


Refiriéndose a uno de los principales problemas internacionales de actualidad -el proceso de paz de Oriente Medio
-, Rajoy lamentó que un año más no haya avances en este campo y defendió la creación de un Estado palestino viable para normalizar las relaciones regionales. Comentando la cuestión siria, el jefe del Gobierno español reiteró que el presidente del país, Bashar Al-Assad, debe asumir la responsabilidad por la violencia y dejar el poder. "Miles de víctimas inocentes y un grave riesgo de extensión a los países vecinos nos obligan a actuar".

"El fin de la impunidad es cada vez más cercano en la comunidad internacional. Quiero destacar el valioso papel que desempeña América Latina en este proceso", dijo Rajoy subrayando el incremento del peso de Latinoamérica en el mundo.

“Hago un llamamiento a Reino Unido para reiniciar el diálogo sobre Gibraltar”, sentenció también el jefe del Gobierno español.

Mientras tanto, hoy la protesta ‘Rodea el Congreso’ que clama en Madrid contra los políticos que "tienen secuestrada la democracia", ha degenerado en fuertes choques entre los manifestantes y los agentes de seguridad. La carga policial dejó al menos 60 activistas heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias