X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eae

Mediador para Siria: La situación en el país va de mal en peor

Publicado: 25 sep 2012 01:08 GMT | Última actualización: 25 sep 2012 12:59 GMT

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe sobre Siria, Lajdar Brahimi, describió la situación actual en el país como "sombría", y se mostró pesimista acerca de su futuro próximo. Sin embargo, dice haber tenido "herramientas" para superar la crisis.

Síguenos en Facebook
"La situación en Siria es realmente muy difícil", dijo y agregó que los esfuerzos para resolver el conflicto por medios diplomáticos "han llegado a un callejón sin salida". "No hay ninguna premisa previa para el progreso hoy o mañana", aseguró Brahimi. Asimismo hizo hincapié en que "ya no es la Siria anterior. Y es necesario que todas las partes del conflicto lo tengan en cuenta", acentuó.

El alto diplomático sugirió que Assad "sabe que su país necesita cambios". Pero al mismo tiempo, de acuerdo con Brahimi, Al Assad todavía quiere "volver a la antigua Siria" sin escuchar las demandas de la oposición. Recordó que el conflicto en Siria dejó casi dos millones de personas sin hogar, miles de ciudadanos han muerto y el país está en el caos.

Después de visitar Siria el mediador argelino dice haber entendido mejor la situación en el país árabe lo que le ayudará a desarrollar un plan de solución pacífica del conflicto, aunque de momento no lo tiene. "Tengo un conjunto de herramientas para desarrollar este plan", aseguró y dijo que se basará también en el plan elaborado por el ex enviado de la ONU sobre Siria, Kofi Annan.

Asimismo, se informa de que Brahimi dijo, refiriéndose a las autoridades sirias, que alrededor de 5.000 combatientes extranjeros están involucrados en la crisis siria. Damasco insiste en que el conflicto armado en el país es el resultado de una "conspiración internacional", recordó el mediador.

En este sentido, recientemente el representante de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, dijo en un comunicado que Turquía y algunos países del Golfo Pérsico "echan leña" al conflicto, “enviando terroristas" a Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias