X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ebL

'Caricaturas contra las caricaturas', la respuesta de Egipto a la islamofobia occidental

Publicado: 26 sep 2012 07:44 GMT | Última actualización: 26 sep 2012 09:16 GMT

El periódico egipcio Al Watan publicó una serie de caricaturas que se burlan de la visión occidental de los musulmanes. Según el medio, la campaña es una respuesta a la película y las caricaturas antiislámicas realizadas en Occidente.

Cris BouroncleAFP
Síguenos en Facebook
En el marco de la campaña, denominada 'Caricaturas contra las caricaturas', Al Watan publicó una edición especial de 12 páginas con dibujos y varios artículos sobre la tolerancia religiosa.

Así, por ejemplo en una de las 13 caricaturas publicadas por el diario, aparecen unas lentes en las que se reflejan las torres gemelas ardiendo. Este dibujo va acompañado con las palabras 'Gafas occidentales para el mundo musulmán'.

Otra caricatura muestra a dos musulmanes, uno que despierta emociones extremadamente negativas y el otro, al contrario, emociones positivas. El retrato que representa al musulmán con barba descuidada, ojos furiosos y un cuchillo ensangrentado en la mano está iluminada con una linterna pintada con los colores de la bandera estadounidense.

Además de los dibujos, que ocupan tres páginas del periódico, el medio incluyó en su edición especial artículos que denuncian la intolerancia religiosa. Los autores de estos textos son politólogos y teólogos bien conocidos en Oriente Próximo que se oponen a la radicalización del islam.

Entre tanto, los lectores expresaron en los comentarios en el sitio web del diario el apoyo a la campaña y agradecieron "por una respuesta civilizada".

El pasado miércoles el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ publicó unas caricaturas de Mahoma desnudo que atizaron aún más las tensiones en el mundo originadas por la publicación en internet de la película antimusulmana ‘La inocencia de los musulmanes’.

Desde el pasado 11 de septiembre, cuando apareció la polémica película, no dejan de repetirse acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y otros países occidentales en todo el mundo. Los musulmanes consideran blasfema la película, que retrata al profeta Mahoma como mujeriego y pedófilo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias