X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ec1

El Gobierno español elogia la "magnífica" actuación de la Policía durante el 25S

Publicado: 26 sep 2012 13:57 GMT | Última actualización: 26 sep 2012 18:50 GMT

La actuación de la Policía durante la protesta Rodea el Congreso ha recibido el respaldo "absoluto" del Gobierno español, que felicitó a los agentes por su "excelente" trabajo el martes en Madrid en las cercanías de la Cámara Baja.

Pierre-Philippe MarcouAFP
Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Policía actuó "magníficamente" durante las manifestaciones del 25 de septiembre y "cumplió la ley en unas circunstancias especialmente complejas", subrayado que cuando "carga es porque se ve obligada a hacerlo".

En esta misma línea, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, también respaldó "absolutamente" la respuesta policial y felicitó a la Policía nacional “porque demostraron su profesionalidad en circunstancias muy difíciles” y "recibió un ataque desproporcionado".

"[Los agentes de seguridad] tuvieron que actuar para defenderse ellos mismos, para defender el Congreso y el Estado de Derecho, porque lo que estos manifestantes violentos pretendían era acceder al Congreso. Lo habían anunciado además por las redes sociales", ha argumentado.

Por su parte, el Partido Socialista considera que la delegada del Gobierno en Madrid no tiene motivos para sacar pecho y criticó por "excesiva" y "desproporcionada" la actuación policial contra los manifestantes.
“Al Gobierno el país se le está yendo de las manos y la contención de la manifestación también se le fue de las manos", sentenció el 'número dos' de los socialistas en la Cámara Baja, Eduardo Madina.



Las imágenes difundidas por la televisión muestran la fuerte carga de los antidisturbios que mantenían a raya a los manifestantes, que intentaban saltar las barricadas, usando porras y gases lacrimógenos. Los manifestantes, por su parte, lanzaban piedras y otros objetos. Como resultado, 64 resultaron heridos, uno de los cuales está grave, y se han practicado 35 detenciones.

Los convocantes del 25S han anunciado durante una rueda de prensa que había agentes de Policía infiltrados entre los manifestantes, unos encapuchados que provocaron a los antidisturbios desoyendo las protestas de muchos de los que se habían congregado pacíficamente.


En esta misma línea, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido que se abra una investigación para determinar si policías vestidos de paisano pudieron estar detrás la "actuación represiva de la propia Policía". Según Lara, en las imágenes de la concentración se puede ver a agentes "vestidos de paisano y encapuchados", de los que "algunos se veían como personas que eran claramente provocadores".




Las cargas policiales no han disuadido a los manifestantes de protestar contra los políticos que "tienen secuestrada la democracia". Los organizadores de Rodea el Congreso anunciaron a través de su cuenta de Twitter que se repetirá la protesta a partir de las 7 de la tarde (hora local).


 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias