X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ecS

La petrolera Vitol comercia con Irán a pesar de las sanciones europeas

Publicado: 27 sep 2012 04:04 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 06:31 GMT

Vitol, la mayor empresa de petróleo del mundo, sigue comprando y vendiendo fuelóleo de Irán haciendo caso omiso de las sanciones que impone la UE contra Irán.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
La empresa petrolera con sede en Suiza compró el mes pasado 2 millones de barriles de fuelóleo iraní, revela Reuters en su informe basado en los datos proporcionados por sus fuentes en las industrias petrolera y naviera de China, Oriente Medio y Sudeste Asiático.

La carga del fuelóleo iraní a Vitol se realizó en el puerto marítimo de Tanjung Pelepas en Malasia con un esquema bien elaborado que incluye la desactivación de los sistemas de seguimiento de buques de tanques, la transferencia de cargas de un buque a otro buque y la mezcla del petróleo con el combustible de otra fuente para cambiar las especificaciones físicas de la carga.

La empresa petrolera emitió este jueves un informe en el que subraya que la compañía cumple con todas las leyes y aclarando sus negocios con Irán. “La sucursal de Bahréin compró el fuelóleo de un contratante no iraní el 12 de julio de 2012. El combustible entregado bajo este contrato fue de origen iraní. Las compañías de Vitol no han comprado jamás productos procedentes del país persa”, dice el informe, sin presentar más detalles.

Vitol no está obligado a cumplir con la prohibición impuesta en julio por la Unión Europea sobre el comercio de petróleo con Irán, subraya Reuters, porque Suiza no coincide con la UE y las sanciones de Estados Unidos contra Teherán. Además la compañía anunciaba antes de que las sanciones fueran aprobadas que había dejado de comerciar con Irán.
 
La compañía Vitol es una entidad privada dirigida desde hace mucho por el británico IanTaylor y fue uno de los principales donantes del Partido Conservador británico, que ahora está en el poder y es un destacado defensor de las sanciones de la UE contra el país persa.
 
El embargo europeo sobre la importación del petróleo iraní, que entró en vigor el 1 de junio de 2012 , se sumó a otras sanciones económicas que Occidente había impuesto sobre Irán para ejercer presión sobre el país y hacer que ponga fin a su polémico programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias