X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ecU

Gran Bretaña descongelará los activos de los destituidos dictadores árabes

Publicado: 27 sep 2012 04:52 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 05:45 GMT

El discurso del primer ministro británico, David Cameron, ante la 67 Asamblea general de la ONU principalmente se centró en la situación en Oriente Próximo. Instó a la comunidad internacional a "redoblar los esfuerzos" para establecer "una democracia auténtica" en los países árabes que viven una transición.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
Según Cameron para crear una sociedad democrática en los países árabes con una justicia independiente, libertad de prensa etc., hay que trabajar de forma permanente. Asimismo, advirtió que muchos de los países de la 'primavera árabe' tenían "una situación de partida muy difícil" tras décadas de dictaduras, por lo que "no podemos esperar que el daño de décadas se arregle en cuestión de meses".

"La democracia y el islam pueden florecer juntos. No juzguemos a los gobiernos por su religión, sino por lo que hacen", sostuvo. En este contexto se refirió a las autoridades turcas que viven “con valores islámicos pero con políticas democráticas, una economía abierta y una actitud responsable al apoyar el cambio en Libia, Siria y otras partes de la región".

El político británico llamó a la comunidad internacional a “ayudar a esos países” a alejarse de "la corrupción generalizada, la cleptocracia”, dijo.

Como paso a “la ayuda a esos países”, Gran Bretaña planea descongelar los fondos de los ex presidentes árabes de los países “liberados”, como dice Cameron -Egipto, Libia-.

En particular, Londres tratará de descongelar los activos y bienes por valor de más de 100 millones de libras esterlinas (unos 162 millones de dólares) que estaban en propiedad del ex gobernante egipcio Hosni Mubarak y de su familia. Para eso se creará un grupo especial que trabajará con el actual Gobierno de Egipto para "devolver el dinero robado a su legítimo dueño: el pueblo egipcio", según Cameron.

"Siria sí tiene futuro, pero sin Assad". Así lo declaró Cameron durante su intervención. Asimismo dijo que "el régimen de Assad, junto con sus partidarios en Irán, están involucrando a toda la región en el conflicto". También anunció los planes de su Gobierno de asignar 12 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria al pueblo sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias