X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/edh

Revista satírica española juega con la imagen de Mahoma

Publicado: 27 sep 2012 16:00 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 16:06 GMT

La revista satírica española 'El Jueves' ha publicado una caricatura del profeta Mahoma en solidaridad con sus colegas franceses de la revista 'Charlie Hebdo', amenazados por acciones similares.

eljueves.es
Síguenos en Facebook

La caricatura de la portada muestra el procedimiento de identificación en el que aparecen varios hombres con aspecto árabe bajo el titular "Pero… ¿alguien sabe cómo es Mahoma?". José Luis Martín, miembro del consejo editorial de ‘El Jueves’, aseguró que los periodistas siempre van al borde del peligro, pero que asimismo ese es su deber profesional y solamente espera que no vaya a pasar nada con ellos. 

Según Martín, una película o una caricatura es solo una excusa para las personas que siempre están dispuestas a recurrir a la violencia y que la libertad de expresión está por encima del fanatismo religioso. La página web de la revista fue bloqueada tras la publicación, sin embargo, el dibujo se puede encontrar en su página de Facebook.

El pasado miércoles el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ publicó unas caricaturas de Mahoma desnudo que atizaron aún más las tensiones en el mundo originadas por la publicación en internet de la película antimusulmana ‘La inocencia de los musulmanes’.


Por otro lado, el periódico egipcio 'Al Watan' publicó una serie de caricaturas que se burlan de la visión occidental de los musulmanes. Según el medio, la campaña es una respuesta a la película y las caricaturas antiislámicas realizadas en Occidente.

Desde el pasado 11 de septiembre, cuando apareció la polémica película, no dejan de repetirse acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y de otros países occidentales en todo el mundo. Los musulmanes consideran blasfema la película, que retrata al profeta Mahoma como mujeriego y pedófilo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias