X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/edi

Moscú: Las armas químicas en Siria están seguras

Publicado: 27 sep 2012 13:56 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 14:42 GMT

Las armas químicas en Siria están seguras mientras estén en manos del Gobierno, afirmó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Rusia “está preocupada” por el destino de armas químicas en Siria, aseguró Lavrov en una entrevista con el periodista Charlie Rose. 

Sin embargo, el ministro de Exteriores ruso afirmó que Moscú “ha comprobado usando todas las opciones posibles” y “puede declarar que ahora [las armas químicas] están seguras”.

Además, Lavrov reveló que Moscú ayudó a los expertos de EE.UU. a entablar el diálogo con Damasco sobre la seguridad de las armas químicas de Siria. El canciller precisó que las autoridades confirmaron tal seguridad.

“El mayor riesgo es que las armas químicas caigan en malas manos, si los sitios [con tales armamentos] son tomados por Al Qaeda o grupos parecidos, así como por tropas de Ejército Libre de Siria , ya que esta agrupación opositora exhortó a Al Qaeda a que coopere con ellos, añadió Lavrov.

No obstante, el canciller dijo que Rusia hasta ahora no tiene información de que los arsenales peligrosos puedan caer en malas manos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias