X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/edG

Cameron, reprobado en un ‘examen’ de historia británica

Publicado: 27 sep 2012 17:59 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 18:50 GMT

El primer ministro británico, David Cameron, acudió al popular programa estadounidense 'Late Show', conducido por el humorista David Letterman, para charlar sobre cuestiones actuales de su país. Pero no se esperaba una suerte de examen de historia de su país y fue 'reprobado'.

AFP PHOTO / POOL / CARL COURT
Síguenos en Facebook

El líder conservador  -que se encuentra en EE.UU. para participar en la Asamblea General de la ONU- se sonrojó cuando Letterman le preguntó quién escribió 'Rule Britannia', una canción patriótica británica conocida en todo el país.

Como para decir algo y no quedarse callado propuso al famoso compositor británico Edward Elgar, pero Letterman le informó de que estaba basada en un poema de James Thomson y que Thomas Arne había compuesto la música en 1740.

El test oral continuó con una pregunta sobre la ‘Carta Magna’ del Siglo XIII. Cameron no dudó al decir la fecha,1215, aunque no supo dar una respuesta contundente y falló en la traducción del latín al inglés, explicó su importancia para la fundación de la democracia.

La prensa británica ha ironizado sobre el 'examen de ciudadanía reprobado' por su primer ministro que estudió en el prestigioso colegio privado Eton y se graduó en Filosofía, Política y Economía en Oxford. "Mi carrera se ha acabado en este programa", bromeó el primer ministro tras participar en el programa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias