El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cameron, reprobado en un ‘examen’ de historia británica

Publicado:
El primer ministro británico, David Cameron, acudió al popular programa estadounidense 'Late Show', conducido por el humorista David Letterman, para charlar sobre cuestiones actuales de su país. Pero no se esperaba una suerte de examen de historia de su país y fue 'reprobado'.
Cameron, reprobado en un ‘examen’ de historia británica

El líder conservador  -que se encuentra en EE.UU. para participar en la Asamblea General de la ONU- se sonrojó cuando Letterman le preguntó quién escribió 'Rule Britannia', una canción patriótica británica conocida en todo el país.

Como para decir algo y no quedarse callado propuso al famoso compositor británico Edward Elgar, pero Letterman le informó de que estaba basada en un poema de James Thomson y que Thomas Arne había compuesto la música en 1740.

El test oral continuó con una pregunta sobre la ‘Carta Magna’ del Siglo XIII. Cameron no dudó al decir la fecha,1215, aunque no supo dar una respuesta contundente y falló en la traducción del latín al inglés, explicó su importancia para la fundación de la democracia.

La prensa británica ha ironizado sobre el 'examen de ciudadanía reprobado' por su primer ministro que estudió en el prestigioso colegio privado Eton y se graduó en Filosofía, Política y Economía en Oxford. "Mi carrera se ha acabado en este programa", bromeó el primer ministro tras participar en el programa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7