X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/edH

Putin: Occidente ha creado caos en muchos países y sigue con la misma política en Siria

Publicado: 27 sep 2012 19:00 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 19:11 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a EE.UU. de crear un "caos" en territorio sirio, tras haber hecho lo mismo en "muchos territorios" de Medio Oriente.

Jawel SamadAFP
Síguenos en Facebook
"Lo principal es que nuestros socios son incapaces de parar. Ya han creado una situación de caos en muchos territorios y ahora siguen aplicando la misma política en otros países, en particular en Siria", enfatizó el mandatario al entrevistarse con residentes de la provincia rusa de Riazán.

En contrapeso a esta política, Putin señaló que Rusia aboga por promover los cambios desde adentro, sin recurrir a una injerencia exterior en los asuntos internos de Siria. El presidente ruso siempre se mostró en contra del posible derrocamiento del líder sirio, Bashar al Assad, explicando que la llegada al poder en Damasco de la oposición armada conllevaría una interminable guerra civil como en Afganistán.
 

Cartago: "primera purga étnica a gran escala"


El mandatario ruso recomendó a varias potencias del mundo actual aprender de las lecciones históricas y no volver a "destruir Cartago", hecho histórico que según Putin fue el primer ejemplo "de una purga étnica de gran escala".

"La primera purga étnica a gran escala en la historia de la humanidad se produjo entre el Imperio Romano y Cartago, justo en el Norte de África", recordó.

"Quisiera mucho que hoy en día no se repita lo que pasó en la historia humana hace varios siglos. A mi juicio está pasando algo semejante: estados fuertes están intentando inculcar en los países más flojos sus reglas de conducta y su código moral sin tomar en consideración la historia, tradiciones y religión de uno u otro país", dijo.

El gobernante ruso puso como un ejemplo positivo a Rusia, "país que siempre ha sobresalido positivamente de otros Estados", porque "se formó como un Estado multinacional y multiconfesional", explicó. "Desde su inicio nuestra religión dominante, la ortodoxia, se ha mostrado muy tolerante con respecto a otras religiones", afirmó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias