X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/efr

Irán: Las amenazas de Israel solo nos fortalecen

Publicado: 29 sep 2012 02:19 GMT | Última actualización: 29 sep 2012 05:24 GMT

Las amenazas de un ataque contra Irán por parte de Israel tienen el efecto contrario, y solo convencen a Teherán de seguir con su programa nuclear. Así lo anunció el jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, Mohammad Ali Jafarí, en relación a las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante la ONU.

Behrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
Netanyahu alertó de la amenaza global que conllevan los planes nucleares del país persa y en este sentido pidió establecer “líneas rojas” para Teherán en sus esfuerzos por enriquecer uranio, a pesar de la negativa de EE.UU. de dar un ultimátum, asegurando que Teherán creará un arma nuclear en menos de un año.

"Nuestros enemigos nos quieren desconcertar, pero sus amenazas solo fortalecen nuestra aspiración de avanzar en una dirección determinada", cita a Ali Jafarí el sitio web oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El general iraní volvió a negar el desarrollo de armas nucleares, asegurando que el programa nacional es totalmente para fines pacíficos como generar electricidad y producir isótopos médicos.

Asimismo, Irán considera que los oficiales del régimen de Israel violan la legislación internacional al amenazar a su país con un ataque militar. Sin embargo, resaltó que el país persa se defenderá en caso de ataque.

El analista Rómulo Pardo Silva opina que “Israel no tiene la capacidad para actuar solo en este conflicto. Tal vez podría empezarlo, pero no defenderse posteriormente dada la respuesta que va a dar Irán, y toda esta provocación obedece en cierta medida al intento de espolear a EE.UU., de hacerlo definirse con esta línea roja de la que habla Netanyahu (…) Israel no busca por ningún motivo una solución de consenso, una solución de largo plazo, en ningún caso, EE.UU. tampoco”, dijo a RT.

Unir los esfuerzos contra Irán


EE.UU. e Israel señalan la necesidad de mejorar la cooperación en la lucha contra la amenaza que representa el programa nuclear de Irán.

El comunicado de la Casa Blanca, divulgado tras una conversación telefónica de este viernes entre el presidente Obama y el primer ministro israelí, Netanyahu, subraya que "el presidente reiteró el compromiso de EE.UU. de ayudar a la seguridad de Israel. Los líderes encontraron total acuerdo sobre la cuestión de la inadmisibilidad de un Irán nuclear. Los líderes también señalaron la estrecha coordinación entre ambos estados con respecto a la amenaza que representa el programa nuclear iraní".

Anteriormente Netanyahu dio la bienvenida a la declaración de Obama de que EE.UU. debe hacer todo lo posible para que Irán no pueda adquirir armas nucleares.

Rómulo Pardo Silva asegura que además de “hacerse del petróleo de Irán”, Israel busca el apoyo de EE. UU. en un plan de control del mundo musulmán. “Israel lo que busca es un sueño del Gran Israel, que va a abarcar a varios países de la región. Israel también lo que busca es despejar de enemigos a través de Irán su zona. Si cae Irán, cae Siria, se debilita extraordinariamente Siria y entonces se debilitan los palestinos de Hezbolá que están en el Líbano”, sostuvo el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias