X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eft

Clausuran los expedientes de los manifestantes arrestados de Ocupa Chicago

Publicado: 29 sep 2012 02:57 GMT | Última actualización: 29 sep 2012 05:37 GMT

El Tribunal del Condado de Cook, en Illinios, cerró los expedientes de los 92 activistas del movimiento Ocupa Chicago detenidos el pasado octubre en el parque Grant Park de esta ciudad por violar la hora establecida del recinto.

Scott OlsonAFP
Síguenos en Facebook
El juez Thomas M. Donnelly calificó las detenciones de actos “no constitucionales”, subrayando que se habían violado los puntos principales de la Primera Enmienda de la Constitución. Además hizo énfasis en que la Policía arrestó a centenares de manifestantes durante la dispersión de su campamento en Grant Park, después de que el parque fuera cerrado a las 23:00 horas, mientras que en 2008 no hubo ninguna acción contra las 500.000 personas que fueron al parque para celebrar la victoria de Barack Obama en las presidenciales, a pesar de que de facto también violaron el límite horario.

El juez subrayó que la aplicación selectiva de la hora máxima profesa que las autoridades de la ciudad “intentaron discriminar a los acusados por sus puntos de vista”.

La resolución de Thomas M. Donnelly contradice la posición de la Administración del alcalde Rahm Emanuel, que no está satisfecha con la decisión del juez y ya ha anunciado sus planes de apelarla.

Todavía no está claro si esta decisión tendrá efecto en otros 200 casos de indignados arrestados anteriormente.

La proxima protesta de Ocupa Chicago tendrá lugar el 13 de octubre en Thompson Center.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias