X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eg6

¡Ahmadineyad a la Casa Blanca!: Un periódico satírico de EE.UU. engaña a una agencia iraní

Publicado: 29 sep 2012 23:45 GMT | Última actualización: 30 sep 2012 02:02 GMT

La agencia de noticias iraní FARS se tomó en serio una nota satírica del periódico 'The Onion' en la que se afirmaba que los estadounidenses están dispuestos a elegir al líder iraní como su presidente.

Síguenos en Facebook
Periodistas de la República islámica han publicado en su página web la noticia de que el 77% de la población rural blanca de Estados Unidos preferiría votar antes al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que a Barack Obama, el candidato democrata y actual inquilino de la Casa Blanca.

Según 'The Onion', un medio famoso en todo el mundo por publicar noticias ridículas imaginadas, el 'sondeo' fue publicado por la compañía Gallup.

Es más, la agencia iraní citó a un supuesto residente de EE.UU. imaginado por el diario, que argumentaba el por qué de su elección afirmando que, a diferencia de Obama, el presidente de Irán “se toma en serio los asuntos de seguridad nacional” y “nunca permitiría a los manifestantes 'gay' que le ordenaran cómo dirigir el país”.
 
Poco después de publicar la noticia, FARS eliminó el artículo de su sitio, aunque para entonces la falsa noticia ya había sido difundida por varios medios iraníes e incluso el mismo periódico estadounidense se había percatado de ello.

Siguiendo la línea sardónica del medio, el director de 'The Onion', Will Tracy dijo que su periódico "comparte libremente su contenido con FARS" y calificó a la agencia como "su departamento en Oriente Medio desde 1980", año en que -dijo- el fundador de la revista estadounidense "fundó FARS".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias