X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eha

La Iglesia Ortodoxa pide clemencia para las Pussy Riot si se arrepienten

Publicado: 30 sep 2012 18:55 GMT | Última actualización: 30 sep 2012 18:57 GMT

La Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido a la Justicia que suavice la condena a las integrantes de la banda Pussy Riot si éstas se arrepienten de su 'oración punk', que interpretaron en febrero en la catedral de Cristo Salvador. El 1 de octubre el juzgado considerará la revisión de la condena.

Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Como el fin del castigo es la rectificación, si en algunas de sus manifestaciones las condenadas muestren arrepentimiento o recapaciten, nos gustaría que esto fuera tenido en cuenta", dijo hoy Vladímir Legoida, portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusia.

El Tribunal Urbano de Moscú estudiará a partir de mañana el recurso presentado por los abogados de las tres integrantes de Pussy Riot, que fueron condenadas a finales de agosto a dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso".

En agosto, después de que fuera dictada la sentencia, el Consejo Eclesiástico Supremo de la Iglesia Ortodoxa Rusa se dirigió a las autoridades pidiendo misericordia hacia las rockeras En septiembre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, abogó por la libertad condicional para las condenadas, pues -según él- ya recibieron bastante castigo.

El pasado 21 de febrero, las tres integrantes del grupo punk femenino Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova, María Aliójina y Ekaterina Samutsevich, interpretaron un escandaloso ‘rezo anti-Putin’ en el altar de la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, después de lo cual fueron encarceladas y juzgadas por vandalismo y ofensa de los sentimientos religiosos de los ortodoxos.
 
El caso Pussy Riot ha dividido a la opinión pública rusa, entre quienes denostan su acción como un sacrilegio y los que las consideran inocentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias