X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/eha

La Iglesia Ortodoxa pide clemencia para las Pussy Riot si se arrepienten

Publicado: 30 sep 2012 18:55 GMT | Última actualización: 30 sep 2012 18:57 GMT

La Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido a la Justicia que suavice la condena a las integrantes de la banda Pussy Riot si éstas se arrepienten de su 'oración punk', que interpretaron en febrero en la catedral de Cristo Salvador. El 1 de octubre el juzgado considerará la revisión de la condena.

La Iglesia Ortodoxa pide clemencia para las Pussy Riot si se arrepienten
Andrey Stenin / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Como el fin del castigo es la rectificación, si en algunas de sus manifestaciones las condenadas muestren arrepentimiento o recapaciten, nos gustaría que esto fuera tenido en cuenta", dijo hoy Vladímir Legoida, portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusia.

El Tribunal Urbano de Moscú estudiará a partir de mañana el recurso presentado por los abogados de las tres integrantes de Pussy Riot, que fueron condenadas a finales de agosto a dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso".

En agosto, después de que fuera dictada la sentencia, el Consejo Eclesiástico Supremo de la Iglesia Ortodoxa Rusa se dirigió a las autoridades pidiendo misericordia hacia las rockeras En septiembre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, abogó por la libertad condicional para las condenadas, pues -según él- ya recibieron bastante castigo.

El pasado 21 de febrero, las tres integrantes del grupo punk femenino Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova, María Aliójina y Ekaterina Samutsevich, interpretaron un escandaloso ‘rezo anti-Putin’ en el altar de la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, después de lo cual fueron encarceladas y juzgadas por vandalismo y ofensa de los sentimientos religiosos de los ortodoxos.
 
El caso Pussy Riot ha dividido a la opinión pública rusa, entre quienes denostan su acción como un sacrilegio y los que las consideran inocentes.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias