X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ehT

La Marina de Guerra rusa se frota las manos por el nuevo submarino portamisiles

Publicado: 1 oct 2012 14:03 GMT | Última actualización: 1 oct 2012 15:43 GMT

El submarino nuclear portamisiles de última generación Yuri Dolgoruki está listo para ser entregado a la Marina de Guerra rusa tras ser atendidas todas las observaciones de inspectores, según informó la compañía constructora.

AFP
Síguenos en Facebook
La empresa Sevmash dijo estar a punto de firmar el acta de entrega y recepción del nuevo sumergible, que al menos inicialmente se basará en la Flota del Norte.  
 
"El 28 de septiembre pasado los especialistas de Sevmash eliminaron todas las irregularidades indicadas por la comisión estatal de control perceptivo", informó el servicio de  prensa de la empresa.
 
El submarino nuclear estratégico clase Borei, el Yuri Dolgoruki,  tiene 170 metros de eslora y 13,5 metros de manga en su parte más ancha, y puede navegar hasta 450 metros de profundidad.
 
Será dotado de misiles balísticos intercontinentales R30 Bulavá  (SS-NX-30, según clasificación de la OTAN). Los misiles Bulavá, con un alcance de 8.000 kilómetros, pueden portar de seis a 10 ojivas nucleares hipersónicas programadas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar su trayectoria en vuelo.
 
Rusia planea construir ocho sumergibles de esta clase para 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias