X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ehX

Periodista de Reuters declarada culpable de “propaganda” y “difusión de mentiras” en Irán

Publicado: 1 oct 2012 14:32 GMT | Última actualización: 1 oct 2012 16:20 GMT

La responsable de la oficina de Reuters en Teherán fue juzgada por presunta “difusión de mentiras”, en un reportaje grabado en video sobre mujeres del país islámico que se entrenan en artes marciales.

Síguenos en Facebook

El reportaje contenía una frase, que decía que las mujeres iraníes se entrenan para “hacerse asesinas ninja”. Según la agencia, el país está ejercitando en la ciudad de Karaj a más de 3.000 mujeres ninja "para asesinar a eventuales invasores extranjeros". 

El escándalo estalló en febrero de este año, al ser publicado el correspondiente reportaje de Reuters titulado: 'Miles de mujeres ninja se entrenan para convertirse en las asesinas de Irán'. 

Tras varios días de protestas en Teherán, Reuters modificó el título: '3.000 mujeres ninja iraníes se entrenan en Irán' y pidió disculpas. A pesar de la corrección, en marzo de este año las autoridades del país retiraron las acreditaciones de todos los periodistas de Reuters. El mismo mes, a Al Hafezi le fue confiscado el pasaporte, prohibiéndole salir del país hasta que los jueces dictaran sentencia.  

Ahora la decisión del jurado deberá ser confirmada por un juez del tribunal de Teherán, que determinará a inicios de octubre la pena que se aplique a la agencia, informa el canal iraní Press TV. 

Este domingo trascendió que la agencia Reuters también ha sido declarada culpable de propaganda contra la República Islámica mediante “la difusión de información falsa para inquietar a la opinión pública”. 

Al Hafezi se incorporó a la plantilla de Reuters en 2003 y en 2009 fue designada como responsable de la oficina en Irán.
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias