X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eid

Rusia prohíbe la difusión de 'La inocencia de los musulmanes'

Publicado: 1 oct 2012 17:14 GMT | Última actualización: 1 oct 2012 21:45 GMT

El Tribunal de Moscú calificó de "extremista" a la película 'La inocencia de los musulmanes', que provocó disturbios por todo el mundo y prohibió su difusión en todo el país, donde viven unos 20 millones de musulmanes.

Andréi SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según la Ley que se encuentra en vigor en Rusia  ‘Sobre la lucha contra las actividades extremistas’, en el caso de que la Corte considere extremista cualquier material, sea un libro o una película, su distribución queda prohibida en todo el país, y su difusión acarreará responsabilidades penales.

La semana pasada un tribunal de la República rusa de Chechenia también dictaminó que la película, que se burla del profeta Mahoma, es “extremista”, por lo que los servidores de Internet en Chechenia (Cáucaso Norte) cerraron el acceso a la película en YouTube.

El gobernante de Chechenia, Ramzán Kadyrov, declaró en ese momento que esa cinta ofende los sentimientos de los musulmanes y va dirigida “a instigar un conflicto religioso”.

Una serie de protestas y disturbios comenzaron en casi todos los países islámicos tras el estreno de una película que, según los musulmanes, denigra al profeta Mahoma. El efecto del filme, producido por un ciudadano estadounidense, fue una espiral de violencia, que ya provocó la muerte del embajador de EE.UU. en Libia, entre otras víctimas mortales, y varios ataques contra las embajadas de EE.UU. en otros países islámicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias