X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejb

Rusia insta a la OTAN a evitar los pretextos para una intervención militar en Siria

Publicado: 2 oct 2012 15:51 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 01:16 GMT

La diplomacia rusa insta a sus socios en la OTAN y en Oriente Próximo a "que no busquen pretextos para implementar un guion de fuerza o realizar iniciativas como los pasillos humanitarios o zonas tapón".

Massoud HossainiAFP
Síguenos en Facebook

Estas palabras fueron la respuesta del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, a la pregunta del corresponsal de la agencia de información Interfax sobre una probable provocación militar en la frontera entre Siria y Turquía que involucraría a la Alianza Atlántica, que intervendría para defender a uno de sus Estados miembros.

“En cuanto a una eventual injerencia del exterior, paso a paso defendemos la prioridad de la solución político-diplomática del conflicto”, dijo el funcionario. “La diplomacia de bombardeos —recordó— nunca ha llevado a los resultados que se buscaban y únicamente ha socavado la seguridad tanto en los países afectados como en toda la región”.

A juicio de Gatilov, tanto las autoridades sirias como las turcas deberían comportarse con “la máxima moderación, teniendo en cuenta el creciente número de radicales dentro de la oposición siria”. Estos, advirtió, podrían provocar deliberadamente un conflicto limítrofe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias