El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente georgiano admite la derrota de su partido en las elecciones parlamentarias

Publicado:
El partido gobernante de Georgia reconoce su derrota en las elecciones parlamentarias y pasa a la oposición, dijo su líder y presidente del país, Mijaíl Saakashvili.
El presidente georgiano admite la derrota de su partido en las elecciones parlamentarias

“Según los resultados preliminares del recuento, es obvio que la coalición Sueño Georgiano ha ganado la mayoría”, declaró Saakashvili.

El presidente resaltó que aunque las actitudes de esta coalición siguen siendo ajenas para él, las decisiones se toman por mayoría en su nación, según los principios democráticos.

“Eso supone que la nueva mayoría parlamentaria debe formar un nuevo Gobierno y el presidente facilitará la reanudación del trabajo parlamentario, la elección de su presidente y el establecimiento del nuevo Gobierno,” añadió el mandatario.  

Según la información difundida por la Comisión Electoral Central de Georgia, tras el escrutinio del 97,03% de los votos, Sueño Georgiano ha recibido un 55% de los sufragios. El gobernante Movimiento Nacional Unido, encabezado por el actual presidente, Mijaíl Saakashvili, ocupa el segundo puesto, con un 40,27% de apoyo.

En 27 distritos de uninominales lideran los candidatos oficialistas, mientras que en otros 30 los de Sueño Georgiano. En los 16 distritos restantes las comisiones locales no han prestado ningún dato del cómputo oficial de los votos recibidos por los candidatos uninominales.

Los observadores internacionales se mostraron contentos con el desarrollo del proceso electoral aunque señalaron cierta tensión y manifestaciones de violencia durante la campaña.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7