X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejm

La apuesta sube: 200.000 dólares a quien mate al autor del filme antiislámico

Publicado: 2 oct 2012 16:25 GMT | Última actualización: 2 oct 2012 20:04 GMT

Un ex legislador pakistaní y secretario general de una sociedad islámica duplicó la recompensa ofrecida anteriormente por la muerte del director de la película blasfema 'La inocencia de los musulmanes'.

A. MajeedAFP
Síguenos en Facebook

“Concederemos 200.000 dólares a cualquier persona que asesine al cineasta”, anunció Ikramullah Shahid ante una muchedumbre en la ciudad de Peshawar. Así el político radical elevó la apuesta ofrecida hace dos semanas por su compatriota, el ministro de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour.

Lo dijo sin especificar el nombre del 'objetivo', pero bien podría referirse a Nakoula Basseley, recluido desde el pasado 27 de septiembre en el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles, donde aguarda para comparecer ante un tribunal estadounidense por infracción de su libertad condicional.

La manifestación en la que se oyó este anuncio fue calificada por las autoridades locales de protesta pacífica. Reunió a más de 15 000 pakistaníes, según el cómputo policial. Sin embargo, hasta el momento al menos 23 personas han muerto en los enfrentamientos con las fuerzas del orden público durante otras acciones de protesta contra el filme en este mismo país asiático.

El Gobierno se distancia de las proclamaciones extremistas y amenazas de muerte, pero no ha excluido de su seno al alto cargo que prometió 100 000 dólares por la muerte del director de cine amateur. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias