X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e6c

Al menos dieciséis muertos en las manifestaciones antioccidentales en Pakistán

Publicado: 21 sep 2012 10:27 GMT | Última actualización: 21 sep 2012 20:44 GMT

Al menos dieciséis personas han muerto y más de 110 han resultado heridas en la ciudad pakistaní de Karachi, cuando las fuerzas del orden abrieron fuego para dispersar a la multitud, según la televisión local. Además, la Policía informó sobre incendios en varios cines de la ciudad de Peshawar, al norte de Pakistán.

AAMIR QURESHIAFP
Síguenos en Facebook
Indignados por una película estadounidense que, según los creyentes, es una blasfemia contra el profeta Mahoma, habitantes de Islamabad han vuelto a concentrarse en el barrio que alberga a varios edificios gubernamentales y a las embajadas de EE.UU., Francia y otros países occidentales.

 

Los manifestantes exigen la expulsión del embajador del país norteamericano y del francés. Sucesos similares tienen lugar también frente a los consulados de EE.UU. en Lahore y otras ciudades pakistaníes.

  
 Foto: APF / Aamir Qureshi  
 
También se registran protestas en la ciudad norteña de Karachi, centro económico y portuario de Pakistán, donde los manifestantes han bloqueado la principal autopista de la urbe. 

 
Foto: APF / Aamir Qureshi

El Gobierno de Pakistán decidió convertir este 21 de septiembre en el día oficial “de expresión de amor” pacífica por Mahoma, como respuesta al filme 'La inocencia de los musulmanes'. 

Numerosas tiendas, mercados y gasolineras permanecen cerrados en las principales ciudades pakistaníes como medida preventiva. También se registran problemas de comunicación por telefonía móvil, según informa a través de Twitter la corresponsal de RT, desde Pakistán, Paula Slier.  

 
Foto: APF / Aamir Qureshi   

Una ola de protestas se extendió por gran parte del mundo a causa de la difusión de la cinta antiislámica, de producción estadounidense y que, según algunos creyentes, es blasfema e irrespetuosa con el profeta Mahoma.

 
Foto: APF / Aamir Qureshi   

El blanco de la ira de los manifestantes suelen ser las embajadas de EE.UU. y de otros países occidentales. Las reacciones por el filme les costó la vida a cuatro ciudadanos estadounidenses en Libia, entre ellos el embajador norteamericano en aquel país. La violencia obligó a varios países occidentales a cerrar temporalmente algunas de sus sedes diplomáticas en el mundo musulmán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias