X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejr

Mapas de Apple ofrecen fotos detalladas de instalaciones secretas de diversos países

Publicado: 2 oct 2012 18:12 GMT | Última actualización: 2 oct 2012 19:38 GMT

Los mapas de Apple diseñados para la última versión del sistema operativo iOS podrían afectarla seguridad nacional de varios países al revelar detalladas imágenes de instalaciones secretas, tanto civiles como militares.

RT
Síguenos en Facebook
En la aplicación Maps disponible para los dispositivos basados en iOS6, incluido el iPhone 5  figuran las fotos de alta calidad de lugares como la isla turca de Imrali, entre otros. 
 
Ese sitio alberga una prisión de máxima seguridad. Entre los presos retenidos en la cárcel está Abdullah Öcalan, uno de los líderes de una organización separatista kurda, según informan medios turcos.

Mientras tanto, en las aplicaciones cartográficas de los rivales Google y Nokia, esta instalación está presentada en imágenes borrosas.  

Aunque las imágenes satelitales colocadas en Internet no le interesen necesariamente a los militares y la inteligencia de otros países, las fotos de instalaciones secretas podrían ayudar a perpetrar atentados terroristas, advierten varios expertos.
 
Además de Turquía, Maps ofrece imágenes de alta calidad de la isla japonesa de Minami Torishima, en la que se ubica una base aérea, según informa la página de noticias tecnológicas 'The Verge'.

Otros lugares de interés incluyen el polígono militar en Aberdeen (EE.UU.) o la base aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania).

Censura 

Al ser preguntado sobre su política de censura en cuanto a los mapas, Google  dijo recibir imágenes de varias fuentes y que a veces las fotos brindadas ya tienen partes donde falta claridad. A medida que llegan mejores imágenes, se las sustituyen aun cuando el donante haya intervenido las fotos. 
 
Nokia comentó que en algunos países las  autoridades prohíben que se publiquen los datos de alta resolución, leyes que la compañía prefiere no infringir.

Apple, en cambio, no emitió ningún comentario al respecto.
 

Fiasco de los mapas de Apple

Pese a tal empeño en mostrar instalaciones secretas, Apple Maps produjo frustración  por ofrecer un servicio inferior a Google Maps que estuvo disponible hasta ahora en sus dispositivos.  
 
Los analistas critican la aplicación por carecer de información sobre la red de transporte público, por el deficiente acabado de las imágenes y la inexactitud a la hora de ubicar lugares.

Páginas web tecnológicas de referencia en EE.UU. han calificado la herramienta de "fiasco", mientras que otras dijeron que es una "vergüenza" para una compañía que se vanagloria de hacer "los mejores productos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias