X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejz

Ahmadineyad: El apuro económico no acabará con el programa nuclear iraní

Publicado: 2 oct 2012 20:19 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 01:29 GMT

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró este martes que la República Islámica no va a frenar su desarrollo nuclear pese a los problemas económicos.

RT
Síguenos en Facebook
En una rueda de prensa en Teherán el mandatario acusó a Occidente de librar una guerra económica contra Irán, en un esfuerzo vano para hacer que abandone sus ambiciones nucleares. 

Ahmadineyad aseguró que el Banco Central dispone de una proporción suficiente de divisas fuertes para importar mercancías necesarias ante la devaluación del rial.
 
El gobernante prometió que la carencia de recursos causada por las sanciones internacionales  que afectan los sectores financiero, energético y petroquímico de la nación persa, será compensada sin falta.

La moneda iraní en la última semana ha perdido más de una cuarta parte de su valor y más del 80% desde hace un año. 

Algunos expertos opinan que la depreciación del rial en gran medida se debe a la mala administración en el sector económico y financiero nacional. Pero el presidente defendió su política económica, incluida la reforma de subvención de víveres y combustible. Dijo haber sacado del bolsillo de los que consumen demasiado lo que otros necesitan. 

La caída de la moneda ha disparado la inflación, de manera que han aumentado los precios de las importaciones y las materias primas, causando estragos en la clase media iraní. 

Irán sufre los efectos de las sanciones de la ONU y del embargo bancario occidental puesto en marcha desde el 2010 por EE.UU. y la Unión Europea a causa de su negativa a suspender su programa nuclear.  Aunque Teherán insiste en que este es exclusivamente civil y pacífico, Occidente considera que está destinado a la creación de un arma nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias