X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejJ

El uso activo de redes sociales, señal de extremismo para el Ejército de EE.UU.

Publicado: 3 oct 2012 02:38 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 04:27 GMT

El Ejército estadounidense recibió instrucciones para detectar la radicalización en el comportamiento de los soldados, especialmente de aquellos que utilizan mucho las redes sociales.

Síguenos en Facebook
El portal Wired accedió a las conclusiones de un análisis que en 2011 realizó el Grupo de Guerra Asimétrica, una unidad del Ejército de EE.UU. creada durante la guerra contra el terrorismo.
 
El Grupo elaboró una guía para identificar la radicalización en el comportamiento de personas y prevenir la violencia extremista. Así se indica, por ejemplo, que la “frustración con las ideologías dominantes”,  ser “muy emocional, joven” y "activo en las redes sociales" son para el Ejército de EE.UU. algunos signos de extremismo.
 
Si se trata de unidades desplazadas en Afganistán  también debería analizarse el comportamiento de los afganos. Un factor de riesgo lo representan personas “encerradas en sí mismas”, que han mantenido “discusiones peculiares” o “interesadas en armas de destrucción masiva”. También aquellos que “han cambiado su comportamiento de extremista a normal para probablemente ocultar sus ideas radicales”.
 
Sin embargo, muchos de estos ‘síntomas’ de radicalización son ambiguos, según considera el especialista de Wired, Spencer Ackerman. Así por ejemplo, reconocer cambios en las ideas de un afgano es difícil sin el dominio de las lenguas locales. Además, hay señales que no se pueden calificar de sospechosas  uera de contexto como, por ejemplo, cuando una persona “realiza viajes no anunciados”. En este caso no se puede decir exactamente si esto demuestra vínculos con grupos terroristas o se trata de un viaje por motivos personales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias