X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejU

El metro de Washington también invitará a "derrotar a la yihad"

Publicado: 3 oct 2012 05:31 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 06:43 GMT

Unos controvertidos anuncios publicitarios bajo el lema 'Derrote a la yihad' podrían instalarse próximamente en el metro de la capital estadounidense, Washington.

Timothy A. ClaryAFP
Síguenos en Facebook
La organización promotora de los carteles publicitarios, que muestran eslóganes como “En cualquier guerra entre un hombre civilizado y un salvaje, apoye al hombre civilizado. Apoye a Israel. Derrote a la yihad”, es la Iniciativa en Defensa de la Libertad Estadounidense (The American Freedom Defense Initiative), que lleva intentando emplazar sus carteles en las estaciones de metro desde el año pasado.

Estos polémicos carteles ya 'adornan' varias estaciones del metro de Nueva York. Inicialmente las autoridades del metropolitano se negaron a colocar dicha publicidad, pero se vieron obligados a ceder acatando un fallo judicial, según el cual la publicación de los anuncios forma parte del derecho a la libertad de expresión de la Iniciativa en Defensa de la Libertad.

Por su parte, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Washington en principio dio su consentimiento a la colocación de esta publicidad, pero la reciente ola de violentas protestas contra intereses de EE.UU. desatada por la difusión de la película  ´La inocencia de los musulmanes´, considerada como blasfema por los creyentes, hizo que revisaran sus planes. La ATM decidió suspender temporalmente la publicación, que estaba prevista para el 24 de septiembre, señalando que la organización debería revisar los carteles, ya que su contenido podría “exponer a los pasajeros a actos de terrorismo y poner en peligro su seguridad”.

A su vez, el jefe de la Policía de la ATM de Washington señala que la publicación de dichos anuncios publicitarios en unos momentos en los que el mundo árabe está agitado “representa un peligro para los directivos y los empleados” de la ATM capitalina. En su opinión, sería conveniente posponer dicha publicación hasta el próximo 31 de octubre dándole tiempo a la comunidad musulmana indignada por la polémica película a calmarse.

Este jueves un tribunal local decidirá el futuro de la campaña 'Derrote a la yihad' en el metro de Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias